X
El ex presidente del Banco Nación se negó a especular con una participación en un gobierno del Frente de Todos, pero dijo que “yo hincho para la Argentina”. Cero en macroeconomía para Macri.
Redacción 15/09/2019 11:55

El titular del Banco Nación durante los primeros dos años de gobierno de Mauricio Macri, Carlos Melconián, reconoció que se mantiene contacto con Alberto Fernández desde 2005 y que en el último tiempo “se ha intensificado el diálogo”.

“Dialogamos ininterrumpidamente desde 2005”, dijo el economista en una entrevista concedida al diario La Nación. En esa línea reconoció que “una cosa es hablar con él hace tres meses, cuando no se enteraba ni el loro, y otra es ahora, cuando puede ser presidente en dos meses. Ahí se intensifica el diálogo, las preguntas son diferentes y más profundas”, dijo.

Melconian sostuvo que las conversaciones se producen en el marco del “respeto al ciudadano, de la misma manera que lo hice al lado del presidente actual” y agregó: “Yo hincho para la Argentina. Al próximo presidente quiero que le vaya bien. Si me llaman, yo contesto”.

 

 

Consultado si aceptaría un cargo en un eventual gobierno de Fernández, indicó que no le “interesa responder eso” porque hoy no forma parte de su “análisis”. “Las cosas en la vida llegan. Dejá que corra el agua”, pidió el ex presidente del Banco Nación.

Melconian, además, cuestionó la política económica del Gobierno que integró. “Me preocupó el shock monetario y cambiario. Me refiero al tipo de cambio libre y flotante con metas de inflación. Eso fue un shock, y yo habría sido más gradual, también en lo fiscal”, dijo el economista.

“El programa era inconsistente porque semejante shock monetario vino de la mano de inacción fiscal. La Argentina es un país que, en ese momento, para (llegar a plantear) las metas de inflación todavía necesitaba una serie de correcciones en sus precios relativos”, opinó

Consultado sobre qué hizo bien la administración Macri, sostuvo: “Le puse un diez al rumbo y cero a la macroeconomía. Ahí me cuesta entender por qué se hicieron las cosas tan mal”.