ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

El Central les pone un cepo a los bancos para "garantizar liquidez"

Dispuso que deberán pedirle autorización para girar utilidades al exterior. "Buscamos evitar cualquier tipo de faltante de dinero", explicó la autoridad monetaria.

En un marco de nervisiosimo e incertidumbre en la city porteña respecto a la solidez del sistema, el Banco Central dispuso este viernes que las entidades financieras deberán contar con su autorización al momento de girar utilidades. De esta manera, les puso una suerte de cepo con el objetivo de "garantizar liquidez" y "evitar cualquier tipo de faltante de dinero" ante la demanda que se registra en las últimas jornadas.

 

 

 

La medida, según se explicó, solo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresas, y busca "garantizar la liquidez del sistema para que los depositantes puedan hacerse del dinero que demanden".

 

"En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero", explicó el BCRA y recordó que la medida "ya había estado vigente entrte 2006 y 2018".

 

La caída de la industria se profundizó con Javier Milei
Luis Pérez Companc, el sucesor e integrante del Círculo Rojo

También te puede interesar