X
La decisión salió del encuentro de este miércoles en San Telmo. El precandidato a gobernador quiere números de los municipios para contrastar con la gestión de Vidal. Puesta a punto contrarreloj.
Por 17/07/2019 17:08

El precandidato presidencial Alberto Fernández y el aspirante a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunieron este miércoles con más de 50 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires para afinar detalles de la campaña a 25 días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y coincidieron en poner como objetivo la caza del voto de indecisos que, creen, les daría el impulso final para ganar la elección en primera vuelta.
 


Es una carrera contrarreloj. “No tenemos mucho tiempo y hay que reforzar las recorridas”, le dijo a Letra P uno de los intendentes que participó del encuentro de este lunes.

Los caciques terriroriales les plantearon a los principales candidatos la necesidad de reforzar las recorridas en el llano. En tanto, los postulantes les dijeron a los jefes comunales que hay que ir a la caza de los indecisos y, en caso de un escenario de ballotage, conseguir el acompañamiento del electorado que se inclina por el Consenso Federal de Roberto Lavagna.

“Se planteó que hoy estamos arriba en votos, pero no significa nada. Hay que hacer una muy buena elección de entrada y apuntar a los indecisos”, le dijo a Letra P otro intendente que formó parte de la reunión.

Además, Kicillof les pidió a los intendentes datos puntuales sobre la gestión provincial en los municipios. Quiere salir a refutar el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal basado en las obras. Los intendentes le contaron que la mayoría se hizo bajo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que, si bien se liberan con fondos de la provincia pero ejecutan los municipios y se destinan a proyectos pequeños y medianos, la Provincia tiene subejecutada buena parte de lo que les corresponde.

Al iniciar la reunión, el precandidato presidencial endulzó a los intendentes: “Ustedes van a ser socios del futuro en la Argentina. Los estoy invitando a ser partícipes de la construcción del poder futuro en la Argentina”, les dijo. 
 


Estrategias de comunicación, recorridas y acciones para cuidar los distritos donde hay internas fueron otros de los puntos abordados en la reunión de este miércoles. El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, será uno de los que irá a los distritos donde falte Fernández. A eso se comprometió este miércoles. Tal como publicó Letra P, el  líder del Frente Renovador, se corrió de los medios para enfocar su energía en la “coordinación territorial eficaz”.

"Organizamos parte de la campaña, cómo vamos a ir recorriendo los distintos distritos y las secciones, haciendo foco en cómo le ha golpeado este modelo económico el bolsillo a los bonaerenses y a los argentinos y cuáles son las propuestas que va a tener el Frente de Todos para la elección de agosto y para fortalecer en octubre", dijo el jefe comunal de Navarro, Santiago Maggiotti.