El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, negó haber recibido una oferta millonaria para bajar su postulación y consideró que esas versiones "forman parte de la campaña política sucia y de las noticias falsas".
"Todos saben que hubo intentos reiterados de que yo renuncie a mi candidatura y, obviamente, no lo han conseguido ni lo conseguirán", resaltó el economista.
El ex ministro de Economía se expresó de esta manera al presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración testimonial en la investigación preliminar por el supuesto ofrecimiento de dinero para que se baje de la competencia electoral.
Artículos periodísticos habían señalado incluso la cifra de 8 millones de dólares como "incentivo" para su defección de la campaña, supuestamente acercada por empresarios cercanos al Gobierno que entendían que Lavagna puede restarle a este votos clave en las elecciones de octubre.
"Desconozco absolutamente ese tema y creo que forma parte de las campañas políticas sucias y de las noticias falsas", agregó.
Lavagna llegó a las 9:50 para asistir a la citación que le hizo el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello.