06|1|2022

El peronismo de Tucumán cerró su lista sin representantes de Alperovich

21 de junio de 2019

21 de junio de 2019

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, encabezará la boleta del Frente de Todos. Lo sigue una dirigente de La Cámpora. No hubo acuerdo entre Manzur y el ex gobernador, que se fue de viaje.   

Aunque después de las elecciones de Tucumán se especuló con que Juan Manzur y José Alperovich harían las paces para consensuar una lista única de candidatos a diputados nacionales por la provincia que compitiera por el Frente de Todos, la nómina que dio a conocer este viernes el gobernador muestra que su antecesor no tuvo injerencia alguna en la confección de la boleta, que estará encabezada por el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.

 

El dirigente estará secundado por Mabel Carrizo, ex diputada nacional y militante de La Cámpora, y el sindicalista Carlos Cisneros, de La Bancaria. En cuarto lugar irá la legisladora Graciela Gutiérrez y, por último, el ex intendente de Aguilares Agustín Fernández.

 

 

Tucumán renueva este año cinco bancas en la Cámara de Diputadas, que hoy están repartidas entre el peronismo, que tiene tres, y Cambiemos, que se quedó con dos. Como lo más probable es que la proporción se mantenga, los primeros tres lugares de la lista se repartieron entre Manzur, el kirchnerismo puro y el sindicalismo. Los últimos dos lugares quedaron también para el gobernador y su vice, Osvaldo Jaldo.

 

El presidente de Atlético Tucumán fue el 9 de junio el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el espacio de Manzur. Perdió por nueve puntos contra el actual jefe comunal, Germán Alfaro, pero hizo una buena elección, de más de 32 puntos. Ahora encabezará la lista de aspirantes a diputados nacionales del frente kirchnerista-massista, donde no se anota ningún dirigente cercano al ex gobernador Alperovich.

 

 

 

Luego de la durísima derrota que sufrió en las elecciones para gobernador, cuando obtuvo poco más del 11% de los votos y quedó cuarto, detrás de Ricardo Bussi, Alperovich llamó a trabajar para conseguir “todos juntos” la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, pero se mantuvo al margen de la discusión por las listas. Según pudo saber Letra P, el ex gobernador no se reunió con Manzur, se fue de vacaciones al exterior y despejó el camino de las negociaciones para las elecciones nacionales.

 

Los diputados cuyos mandatos vencen este año son Walter Santillán, de La Cámpora, Mirta Soraire y José Orellana.