X
Fue en Montevideo con dos jornadas a sala llena. Reunió a los principales exponentes de la comunicación en el ámbito digital, con clave política. Redes, democracia digital y big data.
Redacción 10/05/2019 14:54

Entre el martes y miércoles de esta semana pasó la WeComm, el primer congreso de comunicación digital de Ibeorámerica organizado en conjunto por la Cumbre de Comunicación Política (CCP) y OGREAT, Marketing Ditigal. Con sede en Montevideo Uruguay, se trató de dos días de charlas de los mejores exponentes de la comunicación digital en Iberoamérica.
 


Uso de redes sociales, democracia digital, nuevos electores, publicidad y también sobre cómo comunicar con impacto, fueron algunos de los temas  que se expusieron en la WeComm de Montevideo.

Big Data y el nuevo desafío que representa la generación millennial y centennial a la hora de establecer una conversación exitosa fueron otros temas, como así también las claves de una estrategia digital ganadora, entre otros aspectos salientes de la comunicación de nuestros días. Incluso, también se habló cómo abordar la emergente “inteligencia digital”.

Entre otros, pasaron por WeComm expertos de la jerarquía de Jerónimo Freixas, Jorge Imhoff, José Norte Sosa, el colombiano Luis Duque, los españoles Antonio Sola y Yago de Marta, la ecuatoriana Tatiana Larrea, los uruguayos Sebastián Motta y Leonardo Silveira, y el argentino Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y uno de los encargados de abrir el Congreso.
 


Poder establecer este ámbito de debate aquí fue fundamental. Porque quienes analizamos y debatimos sobre comunicación política, no podemos abstraernos de un dato saliente: el 95 por ciento de los escándalos políticos, nacen y crecen por subestimar el impacto que tienen las redes sociales”, señaló en rueda de prensa Daniel Ivoskus

Por su parte, Leandro Fagundez, responsable de OGREAT remarcó que el evento “fue histórico ya que por primera vez en toda su historia, Uruguay tuvo la fortuna de recibir a tantos expertos en comunicación, convocando a un público muy diverso compuesto por políticos, estudiantes y periodistas”.

El evento fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República, marcando la trascendencia de un Congreso que sin dudas marcó un punto de inflexión para Uruguay en el desarrollo de actividades orientadas al conocimiento en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.