El paro convocado por el líder de los camioneros Hugo Moyano y la Central de los Trabajadores de la Argentina se realiza con dispar acatamiento debido a que los gremios de la CGT no adhieren a la medida.
La Unión Ferroviaria y la Fraternidad garantizaron que los servicios de trenes funcionen, permitiendo a los trabajadores que se trasladan desde el conurbano bonaerense a la Capital.
Por otra parte, los choferes enrolados en la UTA liderada por Roberto Fernández están trabajando con menor regularidad ya que hay varias líneas afectadas.
Los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza fueron reprogramados por la medida de fuerza en tanto que los subtes tampoco funcionan.
El presidente Mauricio Macri tuvo varias manifestaciones en contra y cuatro paros generales desde que asumió el 10 de diciembre de 2015. La primera huelga fue en abril de 2017.
En esta oportunidad, Macri decidió mostrarse con gestión y ordenó a sus funcionarios que mantengan las actividades normalmente.
"Arrancamos el día trabajando mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar", dijo el jefe de Estado y criticó a los gremios que impulsaron la medida de fuerza impulsada por los Moyano y las CTA.