X
Dará una charla sobre "liderazgo ético" en la sede del PJ. En Expoagro había propuesto tender puentes con el campo. El ex gobernador cree que el peronismo puede cerrar grietas internas y externas.
Redacción 03/04/2019 18:10
Felipe el Pacificador

Felipe Solá quiere pacificar. Para dentro y para afuera del PJ. Desde los márgenes del massismo, espacio que dejó el año pasado, fue el primero que advirtió que el peronismo no kirchnerista no podía prescindir de los votos del kirchnerismo y bregó desde entonces por la unidad. Ahora predica la concordia con sectores de la sociedad refractarios al movimiento de Perón: hace dos semanas, en la muestra Expoagro -escenario hostil montado por Clarín y La Nación-, propuso tender puentes con el campo. Este miércoles, en una charla que dará a las 18.30 en la sede partidaria de la calle Matheu, llamará a acercar al peronismo al discurso anti corrupción, dominio narrativo de la derecha liberal.

 

 

El ex gobernador bonaerense abrirá el ciclo de charlas "Políticas Claras”, pensado por la conducción del partido “para que los candidatos expongan de qué se trata la unidad”, señalaron voceros del PJ a Letra P. En ese estrado, Solá desarrollará sus “Propuestas para Combatir la Corrupción”.

“Sabemos que muchos peronistas, incluyendo camporistas, ven con muy buenos ojos que Felipe pueda tocar esos temas. Él quiere ser un candidato que amplíe”, explicaron fuentes cercanas al precandidato presidencial y anunciaron: “Hoy (por este miércoles) va a proponer un liderazgo ético, moral y de valores”, un terreno resbaladizo para el último peronismo, el que ejerció el poder durante 12 años liderado por los Kirchner.

Solá considera “un error oponerse al aumento de las penas de corrupción” porque “el Gobierno en todo caso es el que tiene que temerle a esa medida porque cuando abandone el poder le va a llover las causas por el blanqueo, los aportantes truchos, las off shore y el conflicto de intereses”.