Los gremios nucleados en el Frente Sindical, así como las CTA, ratificaron el paro nacional convocado para el martes 30 de abril y convocaron a una movilización a plaza de Mayo ese día para las 13 en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Así lo confirmaron las organizaciones que convocan a las protestas, que también ratificaron para el miércoles 1 de mayo la realización de ollas populares en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.
Las agrupaciones sindicales que convocaron al paro confirmaron también que cuentan con el respaldo de la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional de cara a las jornadas de protesta.
"Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno", advirtió Pablo Moyano, del gremio de Camioneros.
Los gremios que convocan al paro se expresaron de esa forma durante una conferencia de prensa que realizaron en esta capital con la participación de Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria, Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA, así como Roberto Bardel, de SUTEBA, entre otros representantes.