CONGRESO NACIONAL

En comisión, Diputados comienza a debatir la Ley de Góndolas

Los legisladores analizarán tres proyectos, elaborados por Elisa Carrió, Juan Grabois y Sergio Massa, que buscan regular las ventas de alimentos en supermercados.

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes los diferentes proyectos en torno a la llamada ley de Góndolas, que busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.

 

La comisión, que preside la massista Marcela Passo, convocó para las 16 a ese cuerpo para debatir las iniciativas presentadas por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (Cambiemos), otra impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois, con el apoyo del titular de Maxiconsumo, Víctor Fera; y un tercer texto en ese sentido de la propia diputada Passo del Frente Renovador.

 

Para ese primer encuentro, fueron convocados dueños de cadenas de supermercados y funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio y representantes de asociaciones de defensa del consumidor. 

 

El tema se discutirá luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional para atacar la inflación que contempla, entre otras cuestiones, un acuerdo de precios sobre 64 productos esenciales y la modificación de la ley de Lealtad Comercial para evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.

 

Sin embargo, y para que avance el debate, la cuestión debe ser discutida además por las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio -a cargo del justicialista Pedro Miranda- y de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (Cambiemos), que aún no fueron convocadas.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar