El presidente Mauricio Macri envió este sábado sus "condolencias" a la senadora nacional Cristina Kirchner por la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, en tanto la ex presidenta hacía escala en Panamá en su viaje a Cuba, donde viajaba para encontrarse con su hija, Florencia.
El mensaje del jefe de Estado tuvo un estricto tono protocolar, como el de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el que habia usado la propia CFK para enviar sus condolencias a Macri en ocasión de la muerte de Franco, el padre del actual mandatario.
Luego de que la líder de Unidad Ciudadana emprendiera su vuelo hacia la isla el jefe de Estado se sumó a los mensajes dirigidos a la referente opositora. "Quiero enviar mis condolencias a la ex presidenta Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm", escribió el líder del PRO a través de su cuenta de Twitter.
La madre de la senadora nacional falleció este viernes por la tarde a los 89 años en el Hospital Italiano de La Plata, donde permaneció más de cuatro meses internada para tratarse por un cáncer de endometrio.
ESCALA. CFK arribó en la mañana de este sábado a Panamá La líder de Unidad Ciudadana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen y en las próximas horas se trasladará hasta la termina aeroportuaria de La Habana "José Martí".
Pese al fallecimiento de su madre, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm, Cristina se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.
Para poder viajar, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.