Este jueves comenzó la Maratón de Comunicación Política, evento que contará con la disertación de 20 especialistas en la materia. El diputado Daniel Ivoskus destacó la participación de expositores y público consideró que “todo dirigente debe comprender, entender, por dónde pasan las prioridades de la gente”.
Desde este jueves y hasta el próximo sábado se desarrolla en la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino un seminario intensivo enfocado en la comunicación política en tiempos de campañas electorales.
El diputado Ivoskus, presidente Cumbre Mundial Comunicación Política, fue uno de los primeros en disertar en la apertura de este evento que reunió a un amplio abanico de dirigentes políticos, periodistas, consultores, comunicadores, entre otros especialistas.
“Hablar de comunicación política siempre es una satisfacción y más cuando hay un público interesado”, dijo a Letra P el legislador provincial de Cambiemos, y agregó que durante su exposición planteó “tres ejes centrales: la política, la comunicación y el periodismo en un año electoral”.
Consultado sobre los puntos centrales que todo dirigente debe tener en cuenta a la hora de comunicar, señaló: “Primero debemos analizar el contexto, meternos dentro la coyuntura; después hay algo clave que son las reglas electorales, las fechas de la elección, y a partir de eso hay que avanzar, entendiendo que la comunicación hoy es comunicación ciudadana, el protagonista es el ciudadano”.
Ivoskus apuntó que se debe tener en cuenta, en términos de herramientas comunicacionales, las redes sociales. “Han hecho una gran revolución, han cambiado el paradigma de la comunicación”, dijo. Y sostuvo: “Salimos de una comunicación vertical, a una comunicación mucho más horizontal, donde todo se discute, todo se transmite, donde hay grandes posibilidades de interactuar con la sociedad”.
El diputado consideró que todo dirigente “debe comprender, entender por dónde pasan las prioridades de la gente”. En este sentido, dijo que hay que saber “qué le está pasando a cada uno de los ciudadano, poder microsegmentar la comunicación”.
Además, consideró que se debe “investigar en profundidad para poder definir una estrategia, definir los mensajes”, y de ese modo construir “equipos entrenados y preparados para afrontar procesos de sociedades complejas”.
“La campaña ya empezó. Cada dirigente, candidato referente ha comenzado a mover fichas y a prepararse para lo que será una campaña nacional”, analizó el legislador.