ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

El PRO se reúne para motivar a la tropa y afinar el discurso proselitista

En clave de campaña, los referentes macristas analizarán el escenario electoral en Parque Norte. Hablarán Vidal, Larreta, Peña y Frigerio. El “bonus Venezuela”.

El Gobierno entra definitivamente en terreno electoral este lunes con dos reuniones clave: la Mesa Nacional de Cambiemos se congrega al mediodía en la Casa Rosada para intentar ponerle punto final a la novela cordobesa entre Ramón Mestre y Mario Negri por la candidatura a gobernador de Cambiemos en esa provincia y, por la tarde, el PRO de Mauricio Macri se junta en pleno en Parque Norte para delinear los primeros apuntes del discurso de campaña y afinar la estrategia para las elecciones, que comenzaron con una campaña cargada de tensiones con los aliados de la Unión Cívica Radical (UCR) y un pedido de PASO presidencial que aún no se resuelve.

 

Cerca de las 11, la cúpula de Cambiemos se encontrará en Balcarce 50 para cerrar la grieta y evitar una ruptura del oficialismo en territorio cordobés. Además, buscará consensos para dirimir las candidaturas en Tucumán y La Rioja, donde el Gobierno también tiene pluralidad de aspirantes. Por el PRO, se sentarán en la mesa el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del partido, Humberto Schiavoni. En representación de la UCR estarán los gobernsdores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), junto al ex gobernador Ricardo Colombi y el diputado nacional José Cano. En tanto, la Coalición Cívica estará representada por Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro, presidente del partido de Elisa Carrió y titular de la Asamblea de la CC, respectivamente.

 

 

Luego de ese encuentro, los dirigentes PRO se mudarán a Parque Norte. Abren Schiavoni, Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Darán el tradicional discurso de bienvenida y una breve lectura política para, minutos después, pasar a los trámites partidarios y las votaciones. El partido de Macri aprobará balance, rendición de cuentas, protocolo de actuación ante violencia política hacia mujeres y una reforma de la Carta Orgánica que impide las reelecciones partidarias e impone la paridad de género para cargos partidarios.

 

Más tarde, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, tomarán la palabra para el "bonus Venezuela" del Consejo PRO. Por primera vez ante el plenario partidario, ambos funcionarios explicarán el rol del gobierno de Cambiemos ante la situación del país caribeño. Todo ese material informativo será insumo que los dirigentes macristas se llevarán para la campaña, que apunta a fatigar un eventual escenario de polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo, con reminiscencias a la dicotomía "pasado y futuro" que se tejió en la campaña presidencial de 2015.

 

El senador nacional Esteban Bullrich y el secretario General del PRO, Francisco Quintana, avanzarán sobre cuestiones partidarias y electorales. El ex ministro de Educación brindará un informe sobre la Escuelas de Dirigentes amarillas y el vicepresidente de la Legislatura porteña analizará e informará sobre el calendario de elecciones provinciales. El cierre estará a cargo de Peña y Frigerio. Se espera que sean los discursos más políticos y cargados de arenga para que la tropa macrista, en plena crisis económica y en un escenario de tensión con los aliados radicales.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar