El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna manifestó su “intención” de competir por la jefatura de Gobierno porteña en las próximas elecciones pero dejó condicionada esa posibilidad a un “acuerdo” dentro de su espacio político.
“Mi intención está, claro, pero sino veremos en conjunto quién es la persona adecuada para competir por ese lugar”, sostuvo el legislador en radio Mitre.
Además, dijo que desde su óptica, quien maneje los destinos de los porteños “si bien debe recaudar impuestos y administrarlos para la realización de obras, también tiene que tener injerencia en la estrategia política nacional”. Para el legislador esa política debe estar "alejada de la timba financiera" y debe apuntar a la "generación de empleo".
Tal como lo contó Letra P, el economista del Frente Renovador es uno de los posibles candidatos que se le anima a competir contra Horacio Rodríguez Larreta, aunque ahora aclaró que su eventual candidatura estará condicionada a lo que decida Alternativa Federal.
Vale recordar que en 2015 Lavagna encabezó la lista de diputados nacionales del massismo y sacó algo más de 14 puntos, quedando a 8 del kirchnerismo.