ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Cornejo prefiriría votar a un radical, pero no encuentra a quién

El jefe radical dijo que elegiría a un correligionario antes que a Macri, pero que en la UCR “no ha aparecido nadie con la fuerza” necesaria. “Menos PRO”, reclamó. Macri, “el más fácil de explicar”.

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sumó pirotecnia verbal a la tensión sin consecuencias prácticas del radicalismo con el PRO: “Si pudiera elegir, votaría a un radical antes que a Macri”, toreó.

 

En una entrevista con Perfil, el mendocino se quejó de que la Casa Rosada analice ir nuevamente a las urnas con una fórmula presidencial “100% PRO” y reclamó “menos PRO y más Cambiemos”.

 

La gestión de Macri “está aprobada, pero con un 6”, dijo Cornejo, habitual vocero del lamento radical frente a su socio mayor en la alianza gobernante. “No sé cuánta paciencia tiene el ciudadano medio de esperar resultados en materia económica”, planteó e identificó a la clase media como el sector social que, a pesar de haber sido “la base electoral” del oficalismo, “pagó el ajuste”.

 

“El radicalismo tiene que tener un lugar más preponderante. Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos”, pidió el mendocino.

 

-Si no fuese parte de la política, ¿votaría a Macri?- preguntó Perfil.

 

-Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri- respondió, pero admitió que en su partido “aún no ha aparecido nadie con la fuerza para ser candidato”.

 

Facundo Manes es el líder que reconoce la diputada nacional de la UCR de La Pampa, Marcela Coli: seguirá construyendo con él después del 10 de diciembre.
La bicameral que trató el DNU del FMI. 

También te puede interesar