El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sumó pirotecnia verbal a la tensión sin consecuencias prácticas del radicalismo con el PRO: “Si pudiera elegir, votaría a un radical antes que a Macri”, toreó.
En una entrevista con Perfil, el mendocino se quejó de que la Casa Rosada analice ir nuevamente a las urnas con una fórmula presidencial “100% PRO” y reclamó “menos PRO y más Cambiemos”.
La gestión de Macri “está aprobada, pero con un 6”, dijo Cornejo, habitual vocero del lamento radical frente a su socio mayor en la alianza gobernante. “No sé cuánta paciencia tiene el ciudadano medio de esperar resultados en materia económica”, planteó e identificó a la clase media como el sector social que, a pesar de haber sido “la base electoral” del oficalismo, “pagó el ajuste”.
“El radicalismo tiene que tener un lugar más preponderante. Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos”, pidió el mendocino.
-Si no fuese parte de la política, ¿votaría a Macri?- preguntó Perfil.
-Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri- respondió, pero admitió que en su partido “aún no ha aparecido nadie con la fuerza para ser candidato”.