Elecciones 2019

Macri y Vidal arrancaron febrero mostrándose en bastiones propios

El Presidente realizó una visita fugaz a La Plata y la gobernadora recorrió un polo educativo en Lanús.

A medida que avanza el decisivo año electoral, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal acentúan sus recorridas en distritos clave de la provincia de Buenos Aires. Ambos arrancaron febrero desembarcando en territorios amigables, bastiones donde no sólo administra el PRO sino donde también el oficialismo logró sostener su predominio en las elecciones de 2017. El jefe de Estado realizó una visita fugaz a la capital provincial, mientras que la mandataria bonaerense estuvo en el sur del conurbano, más precisamente en Lanús.

 

Sin avisar y con el objetivo de visitar a un comerciante de la zona para uno de los tradicionales spots oficiales, Macri aterrizó en La Plata durante las primeras horas de la mañana de este lunes. Allí, fue recibido por el intendente local, Julio Garro, quien agradeció al Presidente el acompañamiento para la ejecución de obras viales, hidráulicas y la electrificación del Tren Roca.
 

 


“Pudimos dialogar sobre el avance de las obras hidráulicas que son tan importantes para nuestra ciudad, y las viales que están por arrancar como la recuperación del Camino Centenario”, resaltó el intendente platense para añadir que dialogaron además acerca de las mejoras "en el servicio del Tren Roca desde su electrificación y la importancia que tendrá el Puente Bajo Nivel de 1 y 32 que está próximo a iniciar en sus tareas". “A lo largo de estos tres años tuvimos un pleno apoyo por parte del Presidente y de la Gobernadora, para el avance de obras muy importantes que se traducen en mejoras para los vecinos”, comentó el jefe comunal PRO.

 

Según informaron en la Municipalidad al portal 0221, Macri vino para visitar a un comerciante en San Carlos, dueño del comercio Ofertas 365, ubicado en avenida 32 entre 136 y 137.

 

FOCO EN ESCUELAS. En el mes donde se espera que inicien las negociaciones salariales con los docentes en un contexto de paritarias 2018 irresueltas y creciente tensión con los gremios, Vidal volvió a encabezar una recorrida a un establecimiento educativo.


 

En esta oportunidad, lo hizo en Lanús y en compañía del intendente local Néstor Grindetti y el titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny. La recorrida fue en el polo educativo “La Nave Osorio”, donde funcionará una escuela secundaria y un jardín.

 

Las obras en el lugar, financiadas de manera conjunta por el municipio de Lanús, la Nación y la Provincia, comenzaron a fines de 2016 y forman parte de un plan integral de urbanización que aún sigue llevándose adelante en la zona de Villa Jardín.

 

Tras visitar la Nave Osorio, el jefe comunal y la gobernadora compartieron una charla con un grupo de diez docentes de escuelas públicas y privadas de Lanús, “en la que debatieron acerca de distintas cuestiones en pos de mejorar la educación”, se detalló oficialmente.

 

Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
Javier Milei.

También te puede interesar