X

Mientras se esperan definiciones sobre el desdoblamiento electoral, el Presidente volvió a mostrarse por segunda vez en la semana con la gobernadora. El objetivo 2019 esquiva las diferencias.

Redacción 25/01/2019 14:57

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal intentan disipar los rumores sobre supuestos tironeos internos derivados del debate que analiza la posibilidad de avanzar con el desdoblamiento de las elecciones. En Ezeiza, 48 después de mostrar obras en Suipacha, recorrieron un centro recreativo.

Juntos, así volvieron a mostrarse este viernes Macri y Vidal en el territorio conducido por el peronista Alejandro Granados, quien si bien participó de las actividades no apareció en las fotos institucionales.

 

 

La visita al Centro Recreativo Nacional, donde los líderes de Cambiemos compartieron el desayuno con chicos de La Matanza, fue el segundo evento que la gobernadora y el Presidente compartieron esta semana. El miércoles, recorrieron obras en la ruta nacional 5 a la altura de Suipacha.

La agenda compartida cumple varios objetivos. Por un lado, busca silenciar los rumores que advierten tensión entre ambos equipos por los planteos a favor y contra del desdoblamiento, desencuentro que se habría agudizado por el reclamo, por parte de la Provincia, de compensar por inflación el Fondo del Conurbano.

 

 

Aunque resta definir ese escenario, la puesta de Cambiemos es revalidar los mandatos de Macri y Vidal, jugada que los ubicará liderando la campaña. En esta etapa, el rol de la gobernadora será decisivo. No sólo librará su propia batalla para mantener el control de la provincia, sino que buscará irradiar su imagen al Presidente y ayudarlo a saltar la críticas y el malestar social derivado de la crisis económica.  

El espacio visitado por los mandatarios es parte del programa Verano en la Provincia. Además de Ezeiza, la Provincia de Buenos Aires cuenta con tres puntos más de esparcimiento en el Conurbano por el que ya pasaron más de 100 mil personas: Lanús, La Plata y Quilmes.