La Unión Docentes Argentinos (UDA) se declaró en "estado de alerta, movilización y sesión permanente" y advirtió que podría convocar a un paro nacional en rechazo al "techo del 23% de aumento salarial que se pretende imponer" desde la Nación y las provincias.
En el marco de las primeras discusiones paritarias, el sindicato reclamó la inclusión de una cláusula gatillo y que se adelante la cuota correspondiente a junio, que llevará el salario mínimo inicial a 15 mil pesos. El secretario general de UDA, Sergio Romero, sostuvo que los os salarios docentes "se encuentran por debajo de la línea de pobreza, y el Estado Nacional debe aumentar las sumas que son abonadas en concepto de Fondo de Incentivo Docente y material didáctico".
Por otra parte, según consignó la agencia Noticias Argentinas (NA), el dirigente denunció una "crisis de infraestructura global que impide desarrollar las tareas en las mínimas condiciones requeridas, poniendo en riesgo la salubridad de docentes y alumnos". "El presupuesto educativo ha sufrido un severo ajuste", se quejó el dirigente.