ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Envalentonado, Kroneberger pide un radical para interna con Macri

Consideró que su triunfo podría ser “el primer paso para demostrar que la UCR no solo está para acompañar” dentro de la coalición gobernante. Además, dijo que “no hay rencores” con el Gobierno.

 

“Como radical obviamente que uno siempre está esperando tener una referencia nacional. Para la vida del radicalismo es importante. Hace tiempo que a nuestro partido le falta esa referencia nacional. ¿Si esa figura es Martín Lousteau? No sé si sea él o algún otro. Eso sería motivo de evaluación”, respondió el legislador en declaraciones a radio La Red.

 

 

En este sentido, consideró que su aplastante triunfo podría ser “el primer paso para demostrar que la UCR no solo está para acompañar dentro de Cambiemos”.

 

Además, contó que desde el Gobierno se comunicaron con él para felicitarlo y dijo que no existen “rencores” por haber dejado en el camino a Carlos Mac Allister, el candidato que contaba con la bendición de la Casa Rosada.

 

“En este momento soy diputado nacional y estoy dentro del interbloque de Cambiemos, por lo tanto tengo una excelente relación con el Gobierno. No hay rencores, para nada. Esto solo fue determinar quién iba a representar a Cambiemos-La Pampa en las elecciones de mayo”, aclaró.

 

 

 

Tras cocerse la tendencia irreversible del resultado a favor del radical, Cambiemos felicitó a Kroneberger a través de su cuenta oficial de Twitter, y lo mismo hizo la UCR nacional.

 

"¡Ya tenemos el candidato a gobernador para cambiar la provincia!", celebró el radicalismo, que en las últimas semanas profundizó la tensión con el PRO respecto a la ingeniería electoral de Cambiemos.

 

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comunicó el Kroneberger para felicitarlo y lo convocó a "trabajar juntos" para cambiar La Pampa y el país. 

 

 

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar