ELECCIONES 2019

“Las PASO son inconstitucionales, violan la autonomía de los partidos”

El diputado del PRO coincidió con el pedido de un grupo de intendentes de Cambiemos para suprimir las primarias. "Creo que hay tiempo para que la Legislatura trate este tema", evaluó.

 

En declaraciones a FM Milenium, el legislador respaldó el pedido de los intendentes de Cambiemos que reclaman eliminar las primarias para “ahorrar dinero”.

 

El debate por la supresión de las PASO, el régimen creado a fines del 2009, fue instalado en las últimas semanas por un grupo de jefes comunales preocupados ante la posibilidad de que Argentina Federal acepte ir a una interna con Unidad Ciudadana.

 

“Yo he sido siempre contrario a las PASO. Creo que son inconstitucionales porque violan la autonomía de los partidos políticos”, señaló Tonelli.

 

En este sentido, el también integrante del Consejo de la Magistratura consideró que es "inapropiado que afiliados de un partido terminen decidiendo el candidato a presidente de otro partido”.

 

Y agregó: "Creo que hay tiempo para que la Legislatura trate este tema, pero hay que ver si está la decisión política de avanzar". 

 

Para Tonelli, el problema de las PASO radica en que “obligan a los partidos a un determinado sistema y permite a los que no son afiliados a participar de la vida interna de un partido”.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar