NUEVO CICLO | ECONOMÍA

La primera Navidad de Fernández llega con una canasta $200

La secretaría de Comercio cerró con los supermercados una caja de cinco o seis productos de mesa dulce navideña a bajo precio. Las marcas las eligen las cadenas, pero las aprueba el Ejecutivo.

El Gobierno Nacional cerró con los grandes supermercados una canasta navideña a precios más bajos que la media. Según confirmó Letra P de fuentes oficiales y privadas, la Secretaría de Comercio que conduce Paula Español rubricó un acuerdo para que los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), ofrezcan una caja navideña que costará menos de $200 y contendrá entre 5 y 6 productos. 

 

Serán de mesa dulce y habrá una sidra, pan dulce, garrapiñada y variantes de budín, según el detalle que se comunicará en las próximas horas. Hasta el momento, las cadenas tenían canastas a precios de entre $300 y $250 las más económicas, pero el gobierno pidió un esfuerzo para que el valor de la misma sea el más bajo sin perder calidad.

 

Kulfas, el jueves, con los grandes supermercados. 

 

Así, cada cadena (Coto, Walmart, Disco, Carrefour, Jumbo, La Anónima) elegirá que marcas de productos usará según sus costos, pero todo estará monitoreado por Comercio, que analizará calidad, precio y peso de los productos. 

 

La negociación por la canasta arrancó la semana pasada, cuando el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió junto a Español a los supermercados, que se comprometieron a trabajar en la iniciativa. Lo único que resta definir es cómo será la presentación y si habrá packaging especial. 

 

Javier Milei y Kristalina Gerogieva, ángel o demonio.
La concesión de la Hidrovía tiene novedades

Las Más Leídas

También te puede interesar