X

El ministro de la Producción recibió a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para saber por qué hay alzas superiores a la devaluación. Qué dijeron los popes como Coto, Braun y Carrefour.

Por 12/12/2019 19:39

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, debutó en funciones con una reunión con el sector más sensible de la economía doméstica, el del consumo. En la sede de la cartera en Diagonal Sur, el funcionario, acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recibió a los popes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para abordar la problemática de precios e inflación. Se sentaron a la mesa, entre otros, Alfredo Coto, Federico Braun (La Anónima) y los presidentes de Carrefour, Día, Walmart y otras cadenas. 

El encuentro giró en tres ejes: el primero, Kulfas preguntó por qué los precios venían, desde el mes de agosto, con alzas superiores a la devaluación. "Es porque los proveedores nos venden más caro", explicaron desde las cadenas. 

El segundo punto fue Precios Cuidados. Según supo Letra P, acordaron renovarlo (vence en enero), con anuencia de ambas partes.

El tercer punto fue un pedido expreso del gobierno entrante de trabajar para que haya canastas navideñas a precios bajos. Hay allí una ventaja, las cadenas ya venían armando cajas con ofertas que arrancan en los 300 pesos. "Quedamos en seguir viéndonos, fue una buena primera reunión de contacto", sintetizaron desde ambos lados.