X
El ministro de Hacienda aseguró que “todos los vencimientos se están pagando cash” y aclaró que “el crédito del Fondo fue para pagar deudas y gasto público”. No obstante, hizo una autocrítica.
Redacción 08/11/2019 9:42

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre la deuda y aclaró que el país “no tiene necesidad de entrar en default” porque la deuda externa “no es imposible de pagar”.

"No hay nada parecido a una fuga de capitales. El préstamo del FMI se utilizó para pagar deudas y gasto público" le respondió el ministro al presidente electo y dijo que “todos los vencimientos se están pagando cash”.  

En el programa "Conversando con Correa", que conduce el ex presidente ecuatoriano para Rusia Today, Fernández había dicho que la Argentina "no puede pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina". "El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos", había declarado. 

 

 

En otro orden, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló del informe oficial sobre la herencia que Mauricio Macri le dejará a Fernández, hizo una autocrítica y reconoció que “el resultado de estos cuatro años es por herencia, mala suerte y errores propios”.

En diálogo con radio Metro, el funcionario admitió que al comienzo de la gestión macrista hubo un “levantamiento prematuro” del cepo y dijo que “antes de tener una cuenta de capital regulada hay que tener los equilibrios macro económicos garantizados”.

También, admitió que el gobierno de Cambiemos “no fue capaz de construir un sistema robusto frente a contingencias”.

Lacunza pidió dejar de lado las polémicas y aseguró que es momento de "cooperar para lograr la mejor transición", aunque sostuvo que "las herencias de 2015 y la actual son dos herencias no deseadas".

 

 

En diálogo con Radio Nacional, dijo que "el anterior gobierno terminó con mejor fachada y peores cimientos que el actual" y que si bien "hay datos objetivamente peores" a nivel económico, "para volver a crecer se está en mejores condiciones que en 2015".

A casi un mes de la fecha de entrega de mandato, Lacunza aseveró que "indudablemente hay cosas que no funcionaron", entre las que puntualizó a la pobreza y la inflación.