BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno postergó otra vez el aumento en la tarifa del gas

El incremento estaba previsto para enero, pero ahora se aplicará desde febrero. En octubre, Macri ya había suspendido la suba ante la devaluación y en plena campaña electoral.

El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto en las tarifas de gas, el cual estaba previsto para enero próximo y a partir de una resolución emitida este lunes se llevará a cabo en febrero.

 

La resolución 751/2019 de la Secretaría publicada en el Boletín Oficial, de esa manera, volvió a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado, para el primero de febrero de 2020.

 

En la resolución, se indica que el criterio a utilizarse es el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.

 

Al justificar la medida, se indica que resulta "oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020".

 

Se trata de una nueva suspensión de una suba en las tarifas que en una primera instancia debía aplicarse en octubre y que fue pospuesta para enero en medio de la campaña electoral.

 

El cronograma que establecía estos aumentos había sido armado por el Gobierno a principios de años, pero fue modificado ante la devaluación y la recesión.

 

batalla cultural en rio negro: el gobierno publica un libro de texto de 5° grado con guinos a la mineria
Toto Caputo viaja a Estados Unidos a buscar inversiones

También te puede interesar