Con un mensaje de unidad del Papa Francisco finalizó el IV Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado por ORT Mundial y la fundación Scholas Ocurrentes en el Colegio Israelita de México. El encuentro tuvo una duración de cuatro días y contó con la participación de 250 chicos de entre 14 y 18 años, provenientes de 16 ciudades diferentes.
Además, el miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a los jóvenes en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional en donde habló sobre la importancia del diálogo entre los seres humanos más allá de las religiones y la cultura. En su discurso, el Presidente destacó “Nos da mucho gusto tenerles aquí, recibirles en el Palacio Nacional. Cuando nos presentaron este proyecto lo apoyamos porque coincide con la política que estamos llevando a cabo en atención a los jóvenes de México”.
En la visita, los jóvenes fueron acompañados por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas y Darío Werthein, Presidente del Consejo de Administración de ORT Mundial.
Werthein, Presidente de ORT Mundial, declaró tras el encuentro que “tenemos la convicción a través de la educación se pueden generar grandes cambios. Por medio de este encuentro, queremos transmitir un mensaje de tolerancia, que a pesar de que los chicos vienen de lugares sociales, distintos, religiones, todos pueden intercambiar, convivir. Se pueden respetar las diferencias con objetivos comunes”.