25|6|2021

La transición ya está en marcha

27 de octubre de 2019

27 de octubre de 2019

El equipo de Fernández se reunió el sábado en la Universidad Metropolitana para empezar a preparar el diálogo con el Gobierno. Todesca, Kulfas y Nielsen, los designados para Economía.

Un día antes de que el triunfo se consolidara en las urnas, un grupo de dirigentes y técnicos del Frente de Todos, encabezado por Santiago Cafiero, se reunión en la Universidad Metropolitana (Umet), para empezar a trabajar en la transición de gobierno, que empezará a concretarse este lunes, con contactos entre la Casa Rosada y el peronismo.

 

Convocados por Cafiero, allí estuvieron cerca de 30 dirigentes, todos con expectativas de ocupar cargos en el gabinete de Alberto Fernández. En las conversaciones que mantuvieron, se definió un equipo de economistas para iniciar las conversaciones con la cartera que conduce Hernán Lacunza, en el que se anotaron Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen

 

 

 

También participaron, entre otros, el economista Miguel Pesce y el coordinador de los equipos técnicos y rector de la Umet, Nicolás Trotta, y referentes de diferentes áreas, aunque no se dieron mayores definiciones sobre quiénes serán los encargados de conducir los ministerios. 

 

“Lo más urgente es la economía. El resto después se verá, hay que resolver lo importante primero”, dijo a Letra P un dirigente presente en el búnker de Chacarita que tiene destino de ministro.