Al menos en Santa Fe, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cosecha apoyos transversales que superan las fronteras del propio peronismo. Al aval expreso de socialistas y progresistas se le sumó en las últimas horas el del diputado provincial y ex candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Rubén Giustiniani. No son pocos los dirigentes santafesinos que avisaron en las últimas semanas que no van a votar al candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna, que fue a quien apoyó orgánicamente el socialismo y expresamente el gobernador Miguel Lifschitz.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, la concejala electa de Rosario Susana Rueda, el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina, la diputada del partido Pares (integrante del Frente Progresista) Verónica Benas y su par del partido Sí Alicia Gutiérrez, también progresista. Todos ellos y ellas anunciaron que el domingo van a votar a Fernández.
En declaraciones a LT9, Giustiniani remarco que el presidente Mauricio Macri “provocó una catástrofe económica y social en la Argentina". Por ese motivo, el legislador santafesino consideró que la crisis “grave” merece una apertura política y, en ese sentido, Fernández está en condiciones de encabezar ese proceso”.
De larga trayectoria en el socialismo, Giustiniani ingresó a la Legislatura de Santa Fe en 2015 por el Frente Progresista, pero luego rompió con el PS y armó Igualdad y Participación, desde donde integra un bloque de dos junto a Silvia Augsburger. Por ese mismo armado renovó banca y seguirá como diputado hasta 2023.
Doce años atrás, Giustiniani compartió fórmula presidencial con Carrió, antes de que Lilita se asociara al macrismo. El binomio obtuvo el 23 por ciento de los votos y terminó en el segundo lugar, detrás de la ganadora Cristina Fernández. Antes y después de eso, el ex socialista también fue diputado y senador nacional.