ELECCIONES 2019. LA RIOJA

Expectativa por el fallo de la Corte Suprema sobre el plebiscito de Casas

 

Los cinco integrantes del máximo tribunal se expresarán sobre el referéndum dos días antes de su realización, para la que la provincia ya tiene todo listo.

 

La Corte definió que el acuerdo extraordinario tendrá lugar a las 14 y para ello se interrumpirá la feria judicial de enero.

 

Mientras tanto, en La Rioja ya está todo listo para la visita a las urnas y el Tribunal Electoral Provincial informó las prohibiciones que estipula la legislación.

 

Puntualmente, los riojanos fueron convocados a la urnas para para decidir si ratifican o no la enmienda constitucional que ya avaló la Legislatura y que le permitiría al gobernador Casas aspirar a una nueva reelección. El mandatario logrará el objetivo en caso de que no rechace la enmienda el 35% del padrón o más.

 

En Cambiemos salieron a cruzar fuerte la intención del gobernador. El senador Julio  Martínez se encargó personalmente de pedir telefónicamente a las principales espadas del Gobierno un rechazo explícito a la enmienda, que luego se materializó en las redes sociales. La Jefatura de Gabinete y algunos "amigos" del ex ministro de Defensa se encargaron de enviar el mensaje por los grupos de Whatsapp de Cambiemos en señal de respaldo a la coalición en La Rioja.

 

La Procuración General de la Nación dictaminó días atrás que el máximo tribunal no debe expresarse sobre el caso, ya que la situación debe resolverse "dentro del ámbito estrictamente local".

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar