X

Empoderó a la comisión que estudia una reforma en el tema. “El trabajo que haga va a ser tenido en cuenta”, dijo pero no se hizo cargo de la idea de adelantar la elección provincial.

Redacción 18/01/2019 16:39

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, todavía no da precisiones si adelantará las elecciones en las que buscará ir por cuatro años más al frente del ejecutivo o si competirá en la misma fecha que las elecciones nacionales y compartirá boleta con Mauricio Macri. Mientras, a través de la comisión bicameral, sus legisladores siguen instalando el tema. Este jueves la mandataria dijo que “todavía hay tiempo para definir”, un adelantamiento y a la par que celebró que los intendentes opinen al respecto. 
 

 

“Todas las opciones estaban sobre la mesa”, dijo Vidal este viernes desde la localidad de Villarino junto al intendente vecinalista –que juega dentro del Frente Renovador- Carlos Bevilacqua, quien fue uno de los expositores en la jornada de la bicameral que se reunió este jueves en Azul. 

Al ser consultada sobre la chance de separar las elecciones provinciales de las nacionales, Vidal dijo que “todavía hay tiempo de definir”, a la par que vio con buenos ojos “que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión”, que fue lo que pasó este jueves en Azul donde se dio por enterrada la posibilidad de desenganchar las elecciones municipales de las provinciales, tal como propuso en su momento el Frente Renovador. Fue el argumento oficial por el cual se creó la bicameral. 
 

 

En la reunión del jueves en Azul, la bicameral dio por terminado el plan del Frente Renovador de desenganchar las elecciones municipales de las provinciales. “Nos cuesta mucho imaginarnos una elección de municipios separada de un proyecto provincial”, le dijo el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y titular de la Bicameral, Manuel Mosca a Letra P tras la reunión de la comisión.

“La Legislatura a través del Frente Renovador, tuvo la iniciativa de discutirlo y nosotros dejamos que esta comisión bicameral la discuta”, reconoció Vidal. 

La gobernadora no expone aún una posición firme sobre adelantar la elección provincial o no. Mientras tanto la bicameral que tiene mayoría oficialista avanza -haciéndose notar- con el tema. De hecho será el tema que discuta en el próximo encuentro que será el 7 de febrero en la ciudad de La Plata. 

Además, en su paso por Villarino, Vidal dijo otra vez que no será candidata a presidenta. “Podría decir muchas razones pero la más importante es que hace tres años yo le di mi palabra a los bonaerenses”, detalló.