CRISIS EN LA EDUCACIÓN

Los docentes universitarios adhieren al paro nacional del 13 de septiembre

Lo confirmó la Conadu a través de un comunicado. En medio de la paritaria, los gremios reclaman la “emergencia presupuestaria para la universidad pública”.

 

El jueves a las 8:30, la Conadu realizará una conferencia de prensa en la sede de CTERA para brindar detalles de la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso de la Nación.

 

El sindicato señaló que es necesario "reclamar acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología".

 

"Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan una profundización del ajuste, que implicará una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad, y ciencia y tecnología, más desempleo, la devastación de la capacidad productiva del país y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía", enfatizó.

 

En un comunicado, CONADU advirtió: "no estamos dispuestos a que nos quiten el derecho a la Universidad Pública y la producción del conocimiento".

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar