EL IMPACTO DE LA CRISIS

Macri reconoció que la pobreza seguirá aumentando al menos hasta junio de 2019

Dijo que los índices de marzo y septiembre próximos "también mostrarán retrocesos" y que el dato  difundido este jueves "refleja las turbulencias de los últimos meses”. Su reelección, en duda.

“A raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más, van a demorar. Los indicadores de pobreza de las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos. Pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza ni de trabajar para reducirla porque tengamos retrocesos”, sostuvo el presidente Mauricio Macri luego de conocerse que la pobreza aumentó durante el año, según la reciente medición del INDEC.

 

De esa manera, el primer mandatario admitió que este indicador continuará en aumento hasta al menos junio de 2019, a pocas semanas de las elecciones nacionales. No obstante, reafirmó el rumbo -"éste es el camino"- y sostuvo: “Vamos a mantener esta meta hasta el final de mi mandato".

 

En ese punto, admitió que el año que viene las urnas podrían determinar un cambio en la Casa Rosada. "Vamos a dejar los cimientos listos para que, venga quien venga, pueda continuar este camino hasta cumplir definitivamente con este objetivo”, indicó.

 

“Es el número que esperábamos y refleja las turbulencias de los últimos meses”, reconoció el Presidente tras conocerse el incremento de la pobreza, que, según la última medición publicada por el INDEC, pasó del 25,7% del segundo semestre de 2017 al 27,3% durante el primero de 2018. "Vamos a seguir acompañando  a los que menos tienen. Aumentamos los programas sociales, ampliamos Precios Cuidados en productos de la Canasta Básica", explicó.

 

“La pobreza no desaparece porque se deje de medirla. Siempre vamos a decir la verdad. Sabemos que en el futuro, con la misma sinceridad, le vamos a mostrar que estamos saliendo adelante”, añadió. 

 

El Presidente habló este jueves desde el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, tras el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la flamante renuncia de Luis Caputo al Banco Central y la asunción de Guido Sandleris en su lugar.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar