JUDICIALES

La Justicia decidió intervenir OCA por pedido de la AFIP

La empresa de correo privado mantiene una millonaria deuda con el ente recaudador. Además, se dispuso la designación de un interventor administrador judicial.

La Justicia de Lomas de Zamora decretó la intervención de la empresa de correo privado OCA por pedido de AFIP, organismo que reclama una millonaria deuda.

 

La decisión fue dispuesta por el juez Pablo Tejada a partir de un pedido de la AFIP que temía que la empresa continuara con un proceso de endeudamiento y vaciamiento.

 

Tejada basó su resolución al haber comprobado que la firma concursada ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores.

 

Fuentes judiciales informaron que a partir de esa decisión se desplazó a las autoridades de la empresa, y se dispuso la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada, con fecha de vencimiento a marzo de 2019.

 

A días del vencimiento del plazo para regularizar su deuda, la situación fiscal de la compañía no cambió y su titular, Patricio Farcuh, sigue procesado y embargado por unos $ 400 millones.

 

Hace unas semanas, la AFIP denunció a Farcuh por el vaciamiento de su empresa luego de haber verificado numerosas maniobras de desvío de sumas millonarias de OCA entre 2016 y 2018 para fines ajenos a la compañía.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar