EL GOBIERNO VS. MOYANO

La Justicia habilitó el embargo de $810 millones a Camioneros

El juez laboral José Ramonet hizo lugar a un pedido del ministerio de Trabajo nacional de inmovilizar las cuentas del gremio, por incumplimiento de la conciliación. El sindicato apeló.

La Justicia laboral decretó el embargo de $809.790.710 a la Federación de Camioneros, por incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre del año pasado. La decisión que va contra el gremio de los Moyano la tomó el juez laboral José Ignacio Ramonet determinó la medida un día después del pedido que hizo el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca.

 

La cartera presentó en la Justicia un pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria. Se trata de una millonaria multa que alcanza los $ 810 millones y que le fue impuesta al sindicato diez días atrás. El pedido se hizo luego de que el jefe del sindicato se mantuviera en su postura de no abonar la multa y apelación en la Justicia.

 

Según publicó Ámbito Financiero, la cartera laboral anunció que la presentación se hizo efectiva este lunes ante la Justicia Nacional del Trabajo. En ese contexto, desde la calle Alem anticiparon que "se encuentra en curso un segundo procedimiento sancionatorio" contra Camioneros por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día martes 5 de junio de 2018. Desde Trabajo anunciaron que el próximo viernes "se realizará una audiencia para que los representantes del gremio realicen su descargo".

 

El 19 de julio pasado, Trabajo fijó una multa de casi 810 millones de pesos por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, durante una protesta de Camioneros en reclamo de un bono de fin de año. El monto se estableció según la ley 25.212, que indica que el cálculo es del 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($4.430) multiplicado por la cantidad de afiliados (182.797).

 

Tras estas disposición, Hugo Moyano sostuvo que su gremio no iba a pagar la multa (el plazo vencía el jueves último) y su hijo Pablo amenazó con lanzar un paro nacional, al tiempo que denunció "persecución" del Gobierno contra ese sindicato.

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
La importaciones de Javier Milei y Toto Caputo impactan en el Círculo Rojo

También te puede interesar