Financiamiento PRO

Aunque aportó, radical desterrado de su distrito se desmarca de la polémica

Ex candidato del Partido de la Costa, actual funcionario de General Lavalle, aseguró que contribuyó para la campaña PASO 2015, pero no para las generales. Pidió una “investigación a fondo”.

La polémica en torno a los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos sigue sumando capítulos en el interior bonaerense. En el Partido de la Costa, un ex candidato a intendente y  actual secretario de Gobierno de General Lavalle, si bien aseguró haber hecho un importante aporte para la campaña de Cambiemos en 2015, se despegó de los listados difundidos al sostener que su contribución fue antes de las primarias y no en septiembre, como se indica en las denuncias.

 

En 2015, el radical Leandro Alonso fue precandidato a intendente en el Partido de la Costa por Cambiemos. Sin embargo, fue superado en las PASO por la nómina que encabezó Marcos “Cotoco” García, por lo que no compitió en octubre. Ahora, en el medio del escándalo por el financiamiento de las campañas electorales, él y todos los integrantes de la nómina aparecen en la lista de posibles aportantes truchos de Cambiemos.

 

En sintonía con muchos dirigentes de otros distritos, varios precandidatos de la nómina aseguraron no haber participado del financiamiento de la campaña, como la precandidata a concejal Alicia Mangone, quien señaló a Radio Noticias Web estar “muy enojada”.

 

En la misma línea, aunque con argumentos confusos, se expresó Alonso, quien se diferenció de la actual senadora Flavia Delmonte, entonces candidata a primera concejal por su lista, que en las redes sociales aseguró: “Aporté siempre a las campañas, siendo o no candidata”.   

 

Ante las diversas versiones expresadas en las últimas horas con respecto a los aportes realizados en campaña me veo en...

 

Publicado por Flavia Delmonte en Sábado, 21 de julio de 2018

 

Alonso, que en la actualidad es secretario de Gobierno del municipio de General Lavalle, conducido por el vidalista José Rodríguez Ponte - padre de Juan Tomas Rodríguez Ponte titular de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación (DAJuDeCO), única independencia autorizada para hacer escuchas, - aseguró que aportó 45 mil pesos antes de las primarias para la campaña presidencial de Ernesto Sanz. “Cualquier otro tipo de cuestión que figura a mi nombre no es veraz”, dijo, en referencia a los listados fechados en septiembre del mismo año.

 

“Nosotros, yo y dos o tres más, hicimos un aporte importante en junio para la impresión de la boleta de Sanz en la primaria y algún otro gasto de campaña que tuvimos acá como pasacalles y gigantografías”, señaló a Radio San Clemente y agregó: “De todo el resto no tenemos absolutamente nada que ver. Llamamos al apoderado partidario, pusimos todo a disposición de la justicia y queda claro que nuestro aportes fue exclusivamente en junio”.

 

 

 

En sus declaraciones, además, cuestionó la lentitud de la justicia y estimó que será citado “dentro de 10 años más o menos porque nos tienen que hacer declarar a todas las listas de la provincia de Buenos Aires”.

 

Al detallar cómo fue el mecanismo de su contribución, indicó: “Esos aportes los hacíamos con Flavia. Siempre pusimos algo para la campaña, porque no hay forma de hacerlo sino. Yo me presenté a las primarias, las ganó Marcos García. Flavia siguió porque era candidata a concejal. Se hizo un poco de campaña, yo tuve un problema personal bastante complicado en esa época y me tuve apartar, pero lo que nosotros hicimos fue la campaña de la primaria”, reiteró y añadió: “En esa campaña hicimos un revelamiento de gastos exhaustivo porque no nos alcanzaba la plata e íbamos sacando las cuentas”

 

“Esto me duele como radical porque esta barbaridad no tenía sentido. No voy a salir a tapar algo que han hecho estos muchachos de forma absurda”, señaló ofuscado y agregó: “Esto tiene que servir para que se investigue el fondo de la cuestión”.

 

Sobre el final se refirió a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de separar de su cargo a María Fernanda Inza de la Contaduría General, tesorera de Cambiemos durante la campaña. “No puede quedar como el fusible de todos los gastos de campaña de 2015. Inza habrá sido la que dibujó, pero no es una persona conocida políticamente como para decir que fue quien elaboró todo esto”, señaló.

 

Rodrigo Valdés, el negociador echado por el FMI
jubilaciones: nombre por nombre, quienes cambiaron su voto en diputados para sostener el veto de milei

También te puede interesar