Municipios BA

La defensa del achique de Vidal, acorraló al oficialismo de Tres Arroyos

El intendente vecinalista, Carlos Sánchez, fue cuestionado por reunirse con un referente del Gobierno provincial. La crítica peronista, la respuesta oficialista y la estrategia de Cambiemos.

“El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, nos manifestó su apoyo a María Eugenia Vidal en la defensa de los recursos de la provincia”, publicó en su perfil de Twitter el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, despertando una ola de cruces entre oficialistas y opositores por la posición del intendente vecinalista frente a la política de achique impulsada por Cambiemos.

 

El plan de testeo por los municipios bonaerense, iniciado en simultáneo al comienzo del Mundial de Fútbol por el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Manuel Mosca, continuó en los últimos días por distritos de la sexta sección. Si bien la supremacía partidaria se inclina a favor del frente Cambiemos, son varios las comunas visitadas donde las banderas izadas responden al peronismo y, en menor medida, al vecinalismo. 

 

En el álbum de visita, Mosca sumó fotos con varios intendentes que responden al PJ. Pero una de las que más revuelo causó en el pago chico fue la que se sacó junto al vecinalista de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

 

El ex socio partidario de Carlos Aprile, padre de la diputada provincial por Cambiemos Laura Aprile, quedó en el centro de la polémica luego de recibir en su despacho a Mosca y a las legisladoras tresarroyenses, Rosío Antinori y Aprile, que suena como posible candidata del macrismo para disputarle el sillón a Sánchez en el combate electoral del próximo año.

 

 

 

El encuentro - del que también fueron parte la concejal oficialista Claudia Cittadino y el jefe de Gabinete, Hugo Fernández -  se hizo público por un posteo de Mosca en las redes sociales, quien en su gira por 60 distritos despliega la estrategia de allanar el camino hacia el 2019 en territorios adversos, cumpliendo el mandato de llevar el mensaje de “esfuerzo y turbulencia” expresado como un mantra por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.  

 

"El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, nos manifestó su apoyo a María Eugenia Vidal en la defensa de los recursos de la provincia", posteó el presidente de la Cámara baja a manera de balance de su visita al distrito. La frase exaltó los ánimos en el mundillo político tresarroyense. Tatiana Lescano, concejal de Unidad ciudadana, usó la red social del pajarito para preguntar, “¿Qué está pasando en Tres Arroyos? y ¿quién defiende a la gente? Son muy parecidos, casi que se confunden”, escribió la edil apuntando a Cambiemos y al vecinalismo.

 

 

 

La polémica creció con la intervención del concejal Martín Garrido, también de UC, quien a través de un posteo en Facebook manifestó: “¿Está claro no? El vecinalismo apoya los recortes en niñez y adolescencia, salud y educación... #SonLoMismo", y compartió el tweet de Mosca.

 

La respuesta llegó de Cittadino que, echando mano a su asistencia a la reunión, indicó: “En esta reunión, Martín, reclamamos el restablecimiento de estos programas justamente (en referencia a los recortes mencionados por Garrido) No me lo contaron. Estuve ahí”, escribió y el concejal del Interbloque peronista respondió: “Si Mosca y Aprile mienten, Sánchez debería decir que no apoya la gestión de Vidal, entonces.”

 

Los cruces derivaron en una aclaración por parte del municipio. A través de un posteo en el perfil de Twitter de la Municipalidad de Tres Arroyos señaló, en respuesta a la oposición peronista, que “el Municipio apoya la defensa de los recursos de la provincia, y reclama que la Provincia, María Eugenia Vidal, utilice el mismo criterio para defender los recursos municipales” y enumera: Obras Públicas, Policía Comunal, Programa de la Niñez y Adolescencia; mencionando en el posteo a los tres legisladores de Cambiemos que fueron parte de la visita al despacho del intendente.

 

 


Si bien la frase de Mosca despertó controversias entre la dirigencia política de Tres Arroyos, lo cierto es que el oficialismo viene siendo crítico con Cambiemos. Según el diario local La Voz del Pueblo, desde que comenzó el año el presidente de la bancada oficialista, Guillermo Salim, ha manifestado en reiteradas oportunidades preocupación y quejas respecto a las políticas de Vidal.  En la última rendición de cuentas dijo que “el 2017 fue un año difícil en salud, con la disminución de programas que involucran a niños y adultos mayores y el incremento en el costo de vida”, criticando la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. En la misma sesión hizo hincapié en el fuerte incremento en el gasto social, que se tradujo, según explicó, en mayor demanda de los vecinos que solicitaron asistencia.

 

Carolina Piparo.
Patricia Bullrich y Karina Milei. 

También te puede interesar