Municipios BA

Concejal PRO reclama explicaciones a Vidal tras aparecer como aportante trucho

El edil figura como donante de 38 mil pesos en las listas de las PASO de 2015. Ante el silencio oficial, pedirá la atención de la gobernadora durante un recorrido por General Villegas.

Un concejal de Cambiemos del distrito bonaerense de General Villegas aseguró que aprovecharía la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a su distrito para pedirle explicaciones por aparecer como aportante trucho de la campaña de Cambiemos en 2015. “Quedar ensuciados de esta forma, excede cualquier límite de confianza”, señaló Martín Micucci y advirtió que podría abandonar el frente electoral.

 

La causa que investiga a los aportantes truchos de Cambiemos durante la campaña 2017, sumó un nuevo capítulo ante la difusión de listas de nombres de precandidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares que tampoco habrían donado dinero durante las PASO 2015.

 

La maniobra fue cuestionada duramente por un concejal de Cambiemos en el distrito de General Villegas, conducido por el macrista Eduardo Campana. “El último sábado fui avisado que figuraba en la lista de aportantes de la campaña. Las listas eran de la Cámara Electoral Nacional, por lo tanto era información oficial”, dijo Martín Micucci al ser entrevistado en Radio Diez. “Fue una sorpresa enorme, porque esas listas eran para las PASO 2015, no éramos ni candidatos, recién precandidatos. Nos pusimos en contacto con varios dirigentes de la zona y también estaban sorprendidos. Todos coincidimos que no hicimos aportes para ninguna de las dos campañas, ni para 2015, ni para 2017”, agregó.

 

 

En las elecciones PASO del 2015, Cambiemos cruzó en internas a tres listas. Una, la referenciada con el PRO, es la que aparece como aportante. De hecho, quien fuera precandidato a intendente, Horacio Lorenzo, también refirió que no aportó dinero a la campaña. Según el portal Diagonales, hay 81 distritos en los que los precandidatos figuran como aportantes y en todos se repite el mismo patrón: los candidatos a intendentes figuran como donantes de 50 mil pesos, los candidatos a concejal 38 mil y los consejeros escolares 15 mil.

 

Consultado sobre las medidas que tomará para hacer público su rechazo, señaló que en principio será “querellante en la causa que lleva adelante (el juez federal Sebastián) Casanello, para ayudar a que este tema se esclarezca”.

 

Además, sostuvo que como pidió “explicaciones al municipio” y no obtuvo respuestas, aprovechará la visita de la gobernadora Vidal al distrito para pedirle explicaciones. “Hoy la gobernadora va a estar en General Villegas por una revisión de algunas obras. Si tenemos oportunidad de llegar hasta ella vamos a pedirle una respuesta. Vamos a tratar de pedirle explicaciones. Pero además, por vías internas, estamos pidiendo explicación porque esto seguramente va a implicar a varias personas”, dijo el concejal, ante el recorrido de la mandataria provincial por distintos distritos de la región noroeste de la provincia.

 

 

 

Consultado sobre la posibilidad de que abandone el bloque de Cambiemos, Micucci señaló: “Esto abre una horizonte muy grande de interrogantes. General Villegas es un distrito chico de alrededor de 32 mil habitantes, en lugares pueblerinos uno de los capitales más grandes que tenemos es, porque nos conocemos todos, además de nuestras familias, nuestro buen nombre. Quedar ensuciados de esta forma, excede cualquier límite de confianza y, además, puede llegar a haber una defraudación millonaria al fisco”, remarcó

 

“Si hablamos transparencia permanentemente estas cosas son las que deben quedar absolutamente claras y los culpables ser castigados ejemplarmente”, agregó el concejal y completó: “Me siento desilusionado. Esto es la gota que colmó el vaso porque durante las inundaciones necesitábamos de mucha asistencia y tampoco hubo manejos correctos ante la emergencia. Esto cruzó los límites. Quiero justicia, quiero pertenecer a un gobierno que sea transparente en los dichos y los hechos”.

 

Tucumán: Campero quiere jugar, pero choca contra la superpoblación mileísta y el escarnio radical
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.

También te puede interesar