La gobernadora María Eugenia Vidal, visitó este jueves las localidades de Saladillo, Alvear y Olavarría en medio de la disparada del dólar que sacudió al mercado local y obligó a una reunión de urgencia del equipo económico nacional en Casa Rosada y con un creciente malestar por la situación tarifaria el cual la mandataria relativizó y acusó a la oposición de hacer demagogia.
“Impulsar la declaración de la emergencia tarifaria no tiene ningún impacto real para la gente, declarar o no declarar la emergencia tarifaria a nivel municipal no cambia en nada en la factura que la gente va a recibir a fin de mes. Eso es usar políticamente un tema", sostuvo Vidal según informa el diario El Popular de Olavarría.
Vidal, la dirigente que aún conserva buena imagen –aunque en caída- del oficialismo optó por visibilizar la producción nacional cuando la oposición saca a relucir el ahogo a las Pymes debido de las altas tarifas de luz, gas y agua. Una batalla que se lleva adelante en el Congreso nacional y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
“Las alternativas y la propuestas que trae la oposición en ningún caso dice de dónde van a sacar la plata para tenerla, y eso es demagogia”, dijo Vidal desde Olavarría.
Antes de esas palabras la mandataria fue a Saladillo y recorrió una fábrica de calzado que funciona desde 1934. Se trata de Distrinando S.A que produce calzado tanto de marcas nacionales como internacionales. Allí la mandataria estuvo acompañada por el intendente de ese municipio, José Salomón y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.
Luego siguió paso por la Séptima sección electoral y frenó en General Alvear. Allí visitó un jardín maternal junto al intendente Ramón Capa.
Finalmente, la mandataria terminó su recorrida, con un manto de hermetismo, en Olavarría. Con el jefe comunal, Ezequiel Galli, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell,
La gobernadora eligió un día complejo para mostrar fotografiarse en distintas fábricas. Este jueves fue, acaso, uno de los más difíciles en materia monetaria con el dólar llegando perforando los 23 pesos.
Una situación que obligó al gobierno nacional convocar a su equipo económico en Casa Rosada. Usó a Elisa Carrió –y en parte a Vidal- para llevar tranquilidad. Solo habló el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en horas de la mañana. “La volatilidad no nos tiene que asustar”, resumió el funcionario. El dólar cerró a 23 pesos.