“No soy una alcohólica, recién salía de cenar, había tomado dos copas de vino y solo necesitaba diez minutos para que el control diera bien” aclaró la diputada provincial del bloque de Unidad Ciudadana, Susana González al ser entrevistada este lunes por el programa de radio “Berisso Ciudad”.
La legisladora kirchnerista justificó de esta manera lo sucedido un mes atrás, durante una visita a Berisso, municipio comandado por el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, cuando en un control policial la alcoholemia le dio positivo.
Según la diputada, la noticia, que hasta la fecha no había trascendido, fue difundida por el titular de Seguridad de Berisso, Hugo Dagorret, a quien la legisladora había llamado para que no le retiraran el auto.
“Yo llamé a Dagorret, a quien conozco de la época en que yo era secretaria de Seguridad (de Ensenada) para que autorizara que me demoren diez minutos así bajaba a 0,50 el control, porque si no me quedaba sin auto el fin de semana largo de Pascua. Pero como eso no se autorizó me secuestraron el auto y me impusieron una multa de 5 mil pesos. Y está bien, solo que es mentira que yo quiso coimear” aseguró la diputada, quien resaltó que la información fue difundida varias semanas después de lo sucedido, y justo el día en que visitó nuevamente Berisso para participar de una charla sobre seguridad.
“Ellos quisieron demostrar que era alcohólica y que había intentado coimear, y no era cierto, por eso llame a Dagorret, pero esperaron un mes y en el marco de una reunión de seguridad sacaron la noticia” acusó.
“Nunca hable para no pagar la multa solo pedí los 10 minutos y debió habérmelos dado porque es lo reglamentario” aseguró González.
“Me parece una falta de respeto esta situación, porque además fue Hugo Dagorret quien dio esta información, porque fue el que sabía todo. Me parece muy bajo lo que hizo, porque si vas a cuestionar mis condiciones personales por una décima de alcohol, eso no demuestra mi calidad de diputada ni mi calidad de persona. No me ve van a tirar la carrera política por una décima” afirmó la legisladora que responde al mando político del intendente de Ensenada, Mario Secco.
Aunque responsabilizó a un funcionario de Nedela, por la difusión “engañosa” de la información, González no responsabilizó directamente al jefe comunal de Cambiemos.
“Tampoco le echo la culpa a Jorge Nedela, porque tuvo la desgracia de encontrar a su hermano en un auto con un arma” recordó la legisladora, en relación a un echo policial sucedido con el familiar del jefe comunal.
“Se ve que es una gestión que no tiene cosas buenas para ofrecer entonces terminan con estas cuestiones” concluyó la diputada.