ODEBRECHT

De Vido y Calcaterra, a indagatoria por el soterramiento del Sarmiento

La medida también alcanza a los ex funcionarios José López y Roberto Baratta, entre otros. Es por supuestos sobreprecios y coimas en el contrato encabezado por la constructora brasileña.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria a Angelo Calcaterra, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y al secretario de obras públicas José López, en el marco de una de las causas por el escándalo Odebrecht.

 

 

También citó al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez como supuesto intermediario entre los empresarios y los funcionarios investigados.

 

Las pruebas en la causa, sostuvo el juez, "permiten sustentar el estado de sospecha instaurado en torno a los sucesos acaecidos en relación proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de la empresas" a entonces funcionarios públicos, según el fallo.

 

La ronda de indagatorias arrancará el 6 de junio próximo a las 11 con De Vido y se extenderá hasta el 17 de octubre, cuando está citado Rodríguez, imputado como supuesto "intermediario" entre los entonces funcionarios públicos y Odebrecht.

 

Las 49 citaciones abarcan a los exfuncionarios que "formaron parte de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal" u otras reparticiones que intervinieron "de manera sustancial en el irregular proceso licitatorio" y, además, a los "apoderados de las empresas privadas adjudicatarias" y sus responsables.

 

José Alperovich, durante la audiencia en la que escuchó los alegatos de la fiscalía y de la querella. 

También te puede interesar