Municipios BA

Quilmes: trompadas en el concejo deliberante por la adhesión al Pacto Fiscal

Un asesor massista increpó a un concejal de Cambiemos por el ajuste que iban a votar. Le pegó una piña en su despacho.

Minutos antes de que inicie la sesión extraordinaria en la que el Concejo Deliberante de Quilmes iba a votar la adhesión del municipio al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal - una medida que hace foco en el ajuste de los gastos y contrataciones del estado- el secretario del bloque del Frente Renovador, Germán Guzmán, increpó al concejal por Cambiemos Gastón Fragueiro, y le pegó una trompada porque el pacto fiscal implicaba dar de baja ciertos contratos del espacio massista. 

 

Fragueiro y Guzmán compartían tiempo atrás espacio político, ya que el concejal llegó a su banca representado al Frene Renovador pero luego se pasó a las filas de Cambiemos para respaldar el intendente Martiniano Molina. Eran viejos conocidos.

 

Fragueiro integró el bloque massista de la mano del ex concejal y actual funcionario bonaerense, Walter Queijeiro. Pero cuando el periodista y edil pasó a ser asesor del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, el equipo tenía le siguió los pasos y ahí estaba Fregueiro que ya en las últimas elecciones militó por el espacio que en Quilmes tiene a Molina como dirigente principal. 
 

 


Antes de la sesión Fragueiro explicaba que “es imposible sostener los contratos”. Luego de ello, llegó Guzmán y lo golpeó. 

 

“Yo no tengo ninguna responsabilidad sobre este ajuste, tiene que ver con el pacto fiscal, y lo lleva adelante el intendente”, le dijo Fragueiro a C5N. Es que para la puesta en marcha de la medida se necesita el aval de los concejos deliberantes.  

 

El Pacto Fiscal que el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca impulsar para los municipios tiene  que ver con la “optimización”, de las arcas municipales y un ordenamiento fiscal. 

 

Su adhesión es condición excluyente para recibir asistencia financiera de parte de la provincia de Buenos Aires. 

 

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar