A pesar de la caída de su imagen en las encuestas, el presidente Mauricio Macri aseguró que Cambiemos "está más consolidado que nunca" y reiteró su intención de competir en las elecciones de 2019 por un nuevo mandato.
“Lo he dicho y lo reitero: estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena. Estoy convencido de que es el único posible. La Argentina no puede volver atrás, no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, afirmó en declaraciones a la emisora FM Niquixao de la localidad catamarqueña de El Rodeo.
En este sentido, destacó que la Argentina “sale adelante con la cultura del trabajo” y pidió “volver a apostar” a eso “como agenda central”. “Desde ahí vamos a construir esa Argentina que soñamos”, apuntó.
Macri se muestra optimista a pesar de los resultados de un estudio de la consultora Reyes Filadoro, que señala que Cristina Kirchner lidera el ranking de intención de voto con el 34%, seguida por Macri con el 28% y Sergio Massa con el 9%. La imagen presidencial está en su piso histórico y, según el trabajo que sacude al Gobierno, perdería un balotaje con CFK.
"Muchos decían que no durábamos 6 meses, y llevamos 3 años más consolidados que nunca", dijo el mandatario sobre la coalición Cambiemos.
Además, recordó que "en la buena es fácil mantenerse unidos", por eso elogió que el frente se haya mantenido "unido y compacto" durante los que consideró "los peores 5 meses" de su gestión.
Consultado sobre los deseos de la UCR de tener más participación y lograr algunos cambios en políticas oficiales, expresó: "Bienvenido".
"Necesitamos que cada municipio, provincia y el país tengan presupuestos equilibrados", pidió el Jefe de Estado, que agregó que "la política tiene que administrarse con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos".
Señaló que la “disciplina” que necesita la política en materia fiscal se ha “deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información”.
Sobre la crisis financiera, Macri sostuvo que recibió “un gobierno con un agujero muy grande” en las cuentas públicas. En ese contexto, "se cortó el crédito para la región", y a eso pidió sumarle la última gran sequía que afectó las exportaciones.