El presidente Mauricio Macri anunció que "después de 20 años el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios" y abogó por una sociedad "abierta, transparente y competitiva" al presentar el nuevo convenio que firmó el organismo para la compra directa de remedios a los laboratorios.
La medida afecta a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y a la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), que oficiaban de intermediarias en la compra de remedios.
El jefe de Estado explicó los detalles del convenio con cerca de 200 laboratorios nacionales y extranjeros y dijo que esto permitirá que los beneficiarios "accedan a una mejor oferta".
También aseguró que su gestión recibió "un PAMI debilitado", en contraposición a un "PAMI sólido y fuerte" que, afirmó, existe en la actualidad.
Según Macri, la medida “tiene que ver con una forma de ver la vida y la política” del gobierno de Cambiemos, en la que “una sociedad, para mejorar, tiene que estar dispuesta a competir, a superarse”, porque “esa sana competencia nos lleva a la innovación y al desarrollo”.
En esa misma línea, auguró que "la receta electrónica va a ser una verdadera revolución" dentro de la obra social de los jubilados, y opinó que "se están haciendo progresos maravillosos" en el organismo.
"Todos sabemos el esfuerzo que estamos haciendo, con lo cual vale doble", agregó el mandatario, que volvió a elogiar la iniciativa porque, aseguró, "ya se están viendo los resultados en la primeras licitaciones" de medicamentos.