CAMBIOS EN EL GABINETE

Quién es la mujer que reemplazará a Braun en Comercio

Marisa Bircher, de carrera en Ciudad, asumirá en Exterior, el lugar que dejó el actual secretario de Política Económica. Werner se ocupará de Comercio Interior.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que Marisa Bircher será designada secretaria de Comercio Exterior e Ignacio Werner asumirá como secretario de Comercio Interior. En el marco de la integración de ministerios, la Secretaría de Mercados Agroindustriales se fusiona con el área de Comercio Exterior para potenciar la estrategia con foco en las exportaciones.

 

Desde 2015, Bircher se desempeñaba como secretaria de Mercados Agroindustriales, en el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación. Es licenciada en Comercio Internacional por la Fundación Bank Boston & Universidad Marina Mercante con Posgrado en Marketing Internacional y Comercio Exterior. Trabajó en Cancillería, Fundación Exportar, en SGS Group y fue directora general en el Ministerio de Desarrollo Económico de CABA.

 

La Secretaría de Comercio Interior queda a cargo de Werner, quien se desempeñaba como subsecretario del área. Tiene bajo su órbita la implementación de políticas que promuevan la transparencia, la competencia de los mercados y la simplificación del comercio. También tiene entre sus funciones el fortalecimiento de los derechos de los consumidores y la seguridad de los productos comercializados, como autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

 

Werner estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires. En la función pública se desempeñó como asesor en el equipo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2015, continuó su trabajo en el Ministerio de Producción de la Nación. Desde junio de 2017 es subsecretario de Comercio Interior. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el estudio Brons & Salas. En el ámbito académico se desempeña como docente auxiliar de Derecho Comercial en la Universidad de Buenos Aires. Realizó cursos de posgrado en la Universidad de San Andrés y Austral. Fue vicepresidente de la comisión de jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los números en la era Javier Milei
tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas

También te puede interesar