MUNICIPIOS BA

Mar de Plata: denuncian al intendente de Cambiemos por “administración fraudulenta”

La presentación, que también involucra a varios funcionarios, la hizo la Obra Asistencial Mutual, utilizada por los trabajadores municipales. Es en respuesta a una millonaria deuda del municipio.

La Obra Asistencia Mutual (OAM), que asiste a los trabajadores municipales de Mar del Plata, denunció al intendente Carlos Arroyo (Cambiemos), y a varios de sus funcionarios, por los delitos de administración fraudulenta, malversación de fondos públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público. La presentación judicial se hizo ante las demoras en el pago de los aportes patrones que mantiene con gobierno municipal, situación que pone en riesgo la cobertura de salud de los afiliados.

 

Este martes, la institución presentó una denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo e involucra, además, al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; a los presidentes de los entes descentralizados Gabriela Magnoler (Emtur), Carlos López Silva (Emder), Pablo Simoni (Emvial) y Eduardo Leitao (Emsur); y a exfuncionarios.

 

 

 

Tras fracasar los intentos para lograr que el municipio salde su deuda con la entidad, el presidente de OAM, doctor Rubén Pili, efectuó la denuncia penal. La deuda actual es cercana a los 16 millones de pesos, correspondientes a las retenciones de aportes personales y aportes patronales que el municipio realiza en los salarios de 2114 empleados municipales que son asociados a la mutual, detalla el Diario La Capital

 

“Nos han cerrado las puertas y tuvimos que recurrir a esta instancia legal para que de una vez por todas se ponga fin a esta situación. El intendente Arroyo y el secretario Mourelle no asumen la deuda y no dan explicaciones. Esto genera una expectativa nefasta para nuestra mutual, que junto a la cobertura de salud que brinda tiene más de 100 empleados y un importante instituto educativo que sostener”, señaló Pili en conferencia de prensa

 

En esa línea se explicó los delitos que los involucran: “Incumplimiento de deberes de funcionario público desde el momento que son miembros de una administración pública y elegidas por el pueblo; hay malversación de fondos públicos desde que se da un destino diferente a los fondos que tienen asignación específica; y hay administración fraudalenta de los fondos que son propios de los empleados desde el momento que existe una cuenta que son aportes personales que se toma del salario de los empleados”.

 

En la denuncia tomará intervención la Fiscalía de Delitos Económicos y Funcionales, a cargo de los doctores David Bruna y Javier Pizzo. En el marco de la denuncia penal, se solicitaron una seria de pruebas y diligencias urgentes, entra las que se encuentra “hacer cesar de inmediato la conducta ilícita, que sería tomar el dinero y ponerlo a disposición de la mutual”, explicaron desde la obra social.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar