“No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo”, subrayó este martes a través de las redes sociales la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, en un clima de conmoción por la desaparición del joven Santiago Maldonado hace 35 días, sin novedades sobre su paradero.
En una catarata de tuits, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana advirtió sobre una supuesta revelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de que “tal vez a un gendarme se le pasó la mano” el día del operativo represivo sobre la protesta en Chubut.
“Anoche, antes de irnos a dormir, los argentinos confirmamos lo que muchos ya presuponíamos: la versión ‘plantada’ por el Gobierno y difundida en forma cómplice por los medios oficialistas a partir de la cual Santiago habría sufrido una puñalada en un asalto a un puesto de la estancia de Benneton era, una vez más, mentira”, analizó Cristina.
Recordó que “esa versión fue instalada” por Bullrich durante su presentación ante el Senado, y “replicada inmediata y positivamente por todos los medios afines al Gobierno, bajo los títulos de ‘nueva hipótesis’”.
Sin embargo, alertó que “en realidad, era una coartada frente a lo que ya a esta altura es inocultable: Santiago fue visto con vida por última vez en el operativo que Gendarmería llevó a cabo el día 1 de agosto a orillas del Río Chubut, en la provincia del mismo nombre”, y “nunca más apareció.
A continuación, la postulante a senadora compartió una entrevista que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, concedió este lunes por la noche al canal Todo Noticias, donde dio cuenta de una reunión “secreta” con Bullrich.
Ese encuentro entre la ministra y diputados de la comisión se produjo, según comentó la expresidenta, el pasado 25 de agosto a las 13 en la sede del Ministerio de Seguridad, donde Bullrich le habría dicho a Donda que “tal vez a algún gendarme se pasó la mano”.
“Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado ¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?”, se preguntó Cristina, y concluyó: “Hacía mucho tiempo no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina”.