Elecciones 2017

Britos: "Massa tiene mucho futuro; dependerá de cómo se rodea"

Tras la derrota en las PASO, el jefe comunal de Chivilcoy, del Frente Renovador, asegura que potenciará la campaña local. Y avala la unidad del peronismo, pero “sin kirchnerismo”.

Las elecciones PASO funcionaron como un mal deja vu para el intendente de Chivilcoy, el massista, Guillermo Britos.

 

En todos los órdenes de la boleta ganó el Frente Cumplir, comandado por su enemigo político, Florencio Randazzo.

 

Britos había llegado a la intendencia en 2015, tras ganarle la elección al entonces jefe comunal (interino) del randazzismo, Darío Speranza.

 

En diálogo con Letra P, y tras participar de una reunión en la Casa de Gobierno, junto a sus pares de la Cuarta sección, Britos aseguró que van a revertir el resultado de las PASO porque “estamos muy cerca, y además, aunque Randazzo ganó, eso era lógico porque durante 12 años estuvo enviando obras importantes a nuestro distrito, tanto cuando fue funcionario de la Provincia como de la Nación”.

 

Según refirió el intendente, “en lo local hemos perdido por diez puntos, pero en este tiempo que falta para la elección vamos a trabajar fuerte en la necesidad de votar la lista de concejales independientemente de que lo que es la pelea nacional”.

 

 

-¿Y cómo ve el futuro del Frente Renovador? Teniendo en cuenta que Sergio Massa podría no ingresar al Senado.

 

-El futuro lo tendrán que decidir quienes tienen la decisión, yo como intendente no integro la mesa chica ni tampoco puedo hablar por la conducción.

 

-Pero cómo lo ve a Massa.

 

-Creo que Massa es muy joven, tiene mucho futuro, y dependerá de cómo se rodea de acá hacia adelante y de qué estrategia asuma. Si la estrategia que adopte es pensando en los vecinos, en el bien común y en construir un país distinto vamos a estar acompañándolo.

 

-Y que otra opción habría

 

-Algunos medios dicen que está por unirse con una parte del kirchnerismo, y en ese caso por supuesto que nosotros no vamos a acompañar porque estamos muy lejos de eso.

 

-Los intendentes del peronismo hablan de la unidad, más allá de los espacios en los que haya jugado cada uno. ¿Usted se sumaría?

 

-Depende, yo soy  peronista, no soy kirchnerista ni lo seré jamás

 

-Pero podría participar de esta unidad…

 

-Sin el kirchnerismo sí. Sin nadie que haya estado en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar