El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a las autoridades de MARS, empresa que produce alimentos para mascotas, quienes le anunciaron una inversión de 384 millones de pesos para el desarrollo de una nueva fábrica de snacks para mascotas, el aumento de la capacidad de producción de su plantas y la instalación de una planta procesadora de harinas para la producción de alimento balanceado en su predio ubicado en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, las autoridades de MARS, que produce las marcas Pedigree, Royal Canin, Whiskas, IAMS y Eukanuba, detallaron su plan de negocios que se inició en 2016 con una inversión de 126 millones de pesos.
Para el año próximo la compañía prevé destinar 527 millones de pesos para ampliaciones en la planta de producción, totalizando así una inversión de más de 1000 millones de pesos. “Cada nueva inversión demuestra la confianza que hay en la Argentina; estamos sentando las bases de un país previsible y generando las condiciones para que, entre todos, generemos más y mejores empleos de calidad”, afirmó Cabrera.
El vicepresidente Global de Asuntos Corporativos e Iniciativas Estratégicas de MARS, Andy Pharoah, afirmó: "Estamos orgullosos de anunciar una nueva inversión en el país, que implica la llegada de nuevos productos a un mercado tan competitivo. Estos productos, al ser elaborados localmente, permiten la incorporación de más trabajadores y proveedores nacionales”.
Respecto de la nueva planta procesadora, Francisco Fernández, Gerente General de MARS AUP “permitirá refinar harinas que son provistas por compañías que MARS apalancó localmente, y de esta manera sustituir la importación de este ingrediente. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la industria nacional a través del desarrollo de nuevos productos, la implementación de nuevos procesos productivos, la sustitución de importaciones y la apuesta a proveedores locales”.