X

En la tercera edición se adelantó la hora de inicio en algunos comercios. La demanda, un poco más alta que en el inicio de las rebajas del 50% para compras con débito.

Redacción 16/08/2017 18:05

En la tercera jornada en la que el Banco Provincia ofrece 50% de descuento para compras con débito y crédito de esa entidad, volvieron a generarse situaciones extremas vinculadas a conductas del consumo. Según información a la que accedió Letra P, varios comercios en territorio bonaerense abrieron sus puertas a las 5 A.M., mientras ya en la puerta de los locales llegó a haber colas de hasta 300 personas aguardando el ingreso. En paralelo, se generaron importantes demoras y filas en cajas. Por caso, el local de Walmart en La Plata abrió a la madrugada, con una afluencia de público histórica para esa hora.

Otro de los que abrieron temprano fueron los super adheridos en la localidad de San Vicente. En cuanto a los niveles de demanda, fuentes del supermercadismo contaron que “viene mejor que los dos anteriores”, porque “esta vez fue mejor comunicado y más organizado”. Cabe destacar que ante la efectividad de la medida, desde el gobierno e María Eugenia Vidal acordaron con la cámara de supermercados realizar otro evento hot sale el próximo miércoles 23 de agosto.

Entre las novedades, se contó además la baja de las promociones del mayorista platense Nini, uno de los que más problemas tuvieron con la organización del ingreso y egreso de público. Los que sí adhirieron fueron Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, DIA, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Planeta y La Providencia. La promoción tiene un tope de reintegro de hasta $1500 por cada titular de cuenta. Pero el reintegro de los $1500 será el tope para las dos jornadas, la de este día y la del miércoles 23.