El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y su segundo al mando, Aldo Capretti, retomaron su libertad tras varios días detenidos por los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Legislatura de Río Negro, en Viedma, el día que se aprobaba un millonario endeudamiento.
Desde que el rumor se expandió, referentes de toda la provincia viajaron hasta la capital rionegrina para esperar a la cúpula del sindicato. Antes de su liberación, Aguiar viralizó un video junto a Capretti festejando el retorno a la calle.
“Soy un preso político”, había dicho el conductor de ATE. El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, de paso por General Roca sobre el cierre de la semana, y en diálogo con Letra P, remarcó que ambos no eran –hasta este sábado– presos políticos porque una "persona que intenta quemar vivo a un policía, no es un preso político”.
Antes de entregarse en los Tribunales de Roca, encabezó una conferencia de prensa en la sede gremial de la calle Chacabuco acompañado del conductor nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. La expansión nacional de la noticia terminó influyendo, según remarcaron laderos de Godoy.
"Estamos en libertad porque 9 de cada 10 rionegrinos no se creyeron el verso de Weretilneck", sostuvo Aguiar, quien había prometido volver a las rutas.