En la Primera sección electoral, hay dos nombres fuertes que jugaban hasta el viernes por la noche: la diputada nacional, María Teresa García o su compañera de bloque, Juliana Di Tulio. También el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Desde hace tiempo sonaba el jefe comunal. Esta vez parece que va.
Una fuente que está minuto a minuto siguiendo los movimientos del frente Unidad Ciudadana fue tajante ante la consulta vespertina de Letra P: “hay ruido por todos lados. Y estamos a la espera de todo”.
En la segunda tampoco hay definiciones. La tercera tiene algunos nombres dando vuelta. El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, era otra de las apuestas. “Tracciona votos”, dice uno de los intendentes que apuesta con sus pares digitando las listas. Estaría confirmado.
La Cuarta no hay nada definido. El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, están armando y tratando de que esta vez no lo releguen como ocurrió en el 2013.
En la Quinta, los intendentes de la Costa Juan de Jesús y Juan Carlos Veramendi, piden lugares. Quieren que encabece Gervasio Bozzano, actual senador. Quisieron instalar la idea de que Daniel Scioli sería candidato a senador provincial.
La Sexta está atravesada por la interna que pueda haber en Bahía. Depende de la decisión que tome Florencio Randazzo. Como contó Letra P, al randazzista, Marcelo Feliú se le vence mandato como diputado y podría recaer en la nómina de concejales por el espacio del ex ministro. Podría haber interna a diputados: por un lado, Ricardo Moccero y por el otro al diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno, que contaría con el apoyo de La Cámpora.
La Séptima es la más cerrada. Encabeza, Adriana Capuano titular del PJ de Olavarría, en segundo lugar se lo dan al diputado César Valicenti, que pondrá a alguien de Azul para oxigenar la interna y en tercer lugar va la hija del intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.
En la Octava, solo hay dos confirmados: el primero para la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP la camporista Florencia Saintout y el restante para el bruerissmo, confirmando la unidad entre ambos sectores.